miércoles, septiembre 13, 2006

A ver cuántos errores encuentran


Hay más de uno. Después les digo...

4 comentarios:

Rafa Osuna dijo...

A ver qué te parecen los siguientes errores. Al menos son incorrecciones desde el punto de vista de España. Todos sabemos que en distintos países se usan expresiones distintas.

1- A la exclamación "¡Atención!" le falta el "¡" inicial.

2- Se confunde el infinitivo "cerrar" con el imperativo "cerrad". Un uso correcto de "cerrar" habría sido algo como "Se ruega cerrar...".

3- No es "no se responsabiliza por los objetos". Lo correcto sería "no se responsabiliza de los objetos".

4- "Objetos de valor dentro de los mismos". Sería más correcto "objetos de valor que se encuentren dentro de los mismos".

5- "Ni daños ocasionados por terceros". Lo correcto sería "ni por los daños ocasionados por terceros".

Y seguro que hay algún error más.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Rafa Osuna (www.cabreados.org)

Sofía dijo...

Efectivamente, falta del signo de exclamación antes de Atención!

Usar el infinitivo como imperativo en carteles así está admitido, así que eso no es un error.

Sí es un error que digan "cerrar bien el coche" (EL coche - singular) y después digan que no se responsabilizan por los objetos de valor dentro de LOS mismos (plural).

Ocasionados va con ese, pero ellos lo escribieron con ce.

Aparte de esto, hay otros cambios que le haría al cartel para que la oración suene mejor. Sin embargo, admito que no debe ser fácil armar un cartel así, que contenga toda la información necesaria en un espacio limitado y al mismo tiempo logre llamar la atención.

retoryo dijo...

Además del sigo "¡" al comienzo y el "ocacionado", yo encuentro un error común en cualquier tipo de redacción: "los mismos".
Estas palabras abundan e inundan cualquier texto, cuando pueden ser reemplazadas en este caso por otro pronombre, "estos", "ellos", en otros casos "su", etc.
Si no, fijate en la cantidad de "los mismos" y "las mismas" que vas a encontrar en elegantes cartas y todo tipo de informes escritos por cualquiera que quiera hacerse el escritor, cuando en los diarios (diarios, no pasquines), libros y revistas casi no existen...
Espero haber aportado.

Anónimo dijo...

Yo encontré un error, que nadie percató...

"CERRAR BIEN" el coche... jaja... acaso se puede CERRAR MAL?...

Podría decir: "Trabar las puertas de los coches"

Cambiaría el "NO SE RESPONSABILIZA" por "NO RESPONDERÁ"

Igual falta algo que es clave... No se responsabiliza por los objetos de valor dentro de los autos, o no se responsabiliza por la desaparición de los mismos?